Lamentan actos de violencia verbal contra Yeni Berenice Reynoso

0

Además de «ella necesita uno como yo», a la magistrada también se le ha llamado «bruja hechicera» y una persona con «gadejo».

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Foro Feminista Magaly Pineda lamentó los actos de violencia verbal en contra de la magistrada Yeni Berenice Reynoso durante al audiencia de conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público para los encartados de la Operación Antipulpo.

En un mensaje colgado en su cuenta oficial de Twitter, el movimiento activista por los derechos de las mujeres, dijo que la manera en la que algunos abogados de la defensa técnica del caso se han referido hacia la magistrada no debe ser tolerada y esperan que el juez les llame la atención.

«Lamentamos actos de violencia verbal contra la Magistrada@YeniBerenice por abogados de la defensa. Expresiones «ella necesita uno como yo» y otras no deben ser toleradas#ViolenciaMachistaEsperamos Juez llame la atención y se adopten medidas VBG#Ley2497 #operacionantipulpo «, dice el escrito. 

Lamentamos actos de violencia verbal contra la Magistrada @YeniBerenice por abogados de la defensa. Expresiones «ella necesita uno como yo» y otras no deben ser toleradas #ViolenciaMachista Esperamos Juez llame la atención y se adopten medidas VBG #Ley2497 #operacionantipulpo

Además de «ella necesita uno como yo», a la magistrada también se le ha llamado «bruja, hechicera» y una persona con «gadejo».

En ese sentido, distintos usuarios de las redes sociales han expresado descontento con el mismo escenario, expresando que durante esos procesos deben haber reglas de comportamiento y respeto.

«No es posible ese tipo de insultos machistas en ninguna instancia, menos en una en que se dirime justicia», comentó una usuaria de la red social Twitter en el escrito del Foro Feminista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.