Se reanuda la subida del riesgo mundial al remitir los temores sobre la opción de Omicron

Se reanuda la subida del riesgo mundial al remitir los temores sobre la opción de Omicron

La renta variable mundial prosiguió el jueves con su reciente repunte, mientras que los bonos y las divisas de refugio bajaron, ya que los mercados acogieron con satisfacción los indicios de que la opción COVID-19 de Omicron podría ser menos grave de lo previsto y los sólidos datos económicos de Estados Unidos.

El índice europeo STOXX 600 de las principales acciones subió un 0,3% tras las ganancias registradas en Asia. El Nikkei japonés sumó un 0,57% y el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón, el MSCI, subió un 0,8%.

Los expertos de https://exnesslatam.com/metatrader-4/ no dudan de que los mercados bursátiles se recuperan por tercer día consecutivo de la conmoción del lunes, cuando el temor a una nueva variante del coronavirus empujó a los inversores hacia activos seguros como el dólar.

"Los datos sanitarios recientes del Reino Unido y otros lugares del mundo muestran que el peor de los casos es improbable: aunque las tasas de transmisión (de Omicron) son supuestamente más altas, esta variante parece menos peligrosa y menos probable que cause enfermedades graves o muertes", dijo. David Chao, estratega de mercado global para Asia-Pacífico de Invesco.

El riesgo de tener que permanecer en el hospital para los pacientes con la opción COVID-19 Omicron es un 40-45% menor que para los pacientes con la opción Delta, según un estudio del Imperial College de Londres publicado el miércoles.

Los rendimientos de la deuda pública europea siguieron subiendo, ya que el flujo de retorno del sentimiento de riesgo al mercado redujo la necesidad de deuda segura. El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años alcanzó el -0,284%, el nivel más alto desde finales de noviembre.

Los bonos italianos a 10 años también alcanzaron un máximo de un mes en las primeras operaciones.

Los rendimientos se mueven de forma inversa al precio.

AUMENTO DE LA CONFIANZA

Mientras tanto, los principales índices de referencia estadounidenses terminaron al alza la víspera, después de que los datos mostraran que la confianza de los consumidores estadounidenses siguió mejorando en diciembre y de que la Casa Blanca dijera que estaba reanudando las conversaciones con el senador Joe Manchin sobre los principales gastos sociales y el proyecto de ley sobre el cambio climático.

Los mercados de ambos lados del Pacífico subieron esta semana, los índices asiáticos de referencia MSCI empezaron a subir después de haber tocado el lunes el mínimo de este año, mientras que los índices estadounidenses se acercaron a los máximos históricos del mes pasado.

El fuerte crecimiento económico de Estados Unidos y la preocupación por los profundos cambios normativos que se produjeron en China a principios de este año, y que sacudieron las acciones de sectores que van desde el tecnológico hasta el inmobiliario, alejaron la inversión de Asia.

El índice Hang Seng de Hong Kong se ha visto muy afectado, con una caída del 15% en 2021, su peor año desde 2011.

El índice de referencia subió un 0,2% el jueves, aunque las acciones de JD.com, que forma parte del índice, cayeron un 11% después de que Tencent, el mayor accionista de la empresa de comercio electrónico, dijera que transferiría la mayor parte de su participación de 16.400 millones de dólares a sus accionistas como dividendo.

En los mercados de divisas, en consonancia con el estado de ánimo de "risk-off", el índice del dólar cayó hasta 96,018, su nivel más bajo desde el 17 de diciembre, antes de recuperarse ligeramente hasta 96,128.

Las pérdidas recientes del dólar han sido bastante amplias; el euro ha subido en las últimas cuatro sesiones, mientras que el dólar australiano -que suele considerarse un indicador del apetito por el riesgo- subió un 1,2% en la semana.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se situó por última vez en el 1,4618%, en la mitad de su rango reciente.

Los precios del petróleo subieron a primera hora del jueves. Los futuros del crudo Brent y del WTI (West Texas Intermediate, EE.UU.) cayeron un 0,25% tras haber subido a primera hora del día, ya que el aumento de las restricciones a los viajes en países como China y Australia minó el optimismo generado por algunas noticias positivas de Omicron.

El oro al contado subió un 0,17%, hasta los 1.806 la onza, ayudado por la debilidad del dólar.

 

Más información: DOW HITS RECORD HIGHS AS INFRA NOTES CYCLICAL INCREASES; TESLA SHARES FALL

A %d blogueros les gusta esto:
b3bad1ca28407cf8eaa6fe3ac6c806bc