Condenan hombre a 10 años de prisión por intento de homicidio en Los Alcarrizos

Santo Domingo, RD.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 10 años de prisión a un hombre imputado de intento de homicidio, en un hecho ocurrido en 2019 en el municipio Los Alcarrizos.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo acogieron la petición del Ministerio Público en contra de Jesús Alcedo Tavares Gómez, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el 20 de octubre de 2019, la víctima Kelvin Andrés Martínez Pérez fue atacado a tiros por el imputado Jesús Alcedo Tavares Gómez en momentos en que éste se trasladaba a bordo de un motor como pasajero.

La acusación instrumentada por el Ministerio Público en contra de Tavares Gómez establece que los hechos por los que fue procesado constituyen una violación a los tipos penales previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano.

Asimismo, los artículos 66 (párrafos III y V) y el 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.