Abinader se reúne con el presidente de España en el Palacio de la Moncloa

Madrid, España, RD.- El presidente Luis Abinader y su homólogo español, Pedro Sánchez, se reunieron esta mañana en el Palacio de la Moncloa.

Esto como parte de la agenda que tiene prevista el mandatario en el país europeo, donde se encuentra celebrando la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que República Dominicana es en esta edición el país socio.

El jefe de Estado dominicano llegó a la sede del gobierno a las 10:58 de la mañana, siendo recibido por el presidente Sánchez.

En el encuentro, el primer mandatario de España precisó que su gobierno seguirá invirtiendo en el sector turístico de la República Dominicana.

Asimismo, reveló a traves de su cuenta de Twitter que no sólo destinarán capital en el turismo dominicano, sino que también en energía renovable.

“España apuesta por seguir reforzando en este país la inversión en la industria turística, pero también en otros sectores como el de las energías renovables”, publicó.

Abinader acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz.

En la reunión también estuvieron presentes el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández y Torra; así como la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.