Peregrinos empiezan a llegar a la Basílica de Higüey a celebrar el día de la virgen de La Altagracia

Cada 21 de enero, Higüey se convierte en centro de acogida de miles de peregrinos que agradecen o esperan que una mano divina les ayude a sobrevivir, sin embargo, desde hoy 20, el templo católico de la basílica Nuestra Señora de la Altagracia está recibiendo muchas personas que vienen desde diferentes lugares.

Las personas se encuentran apostadas tanto dentro del templo como en la periferia, pues se dan cita en este lugar a celebrar el Día de la Virgen de la Altagracia.

Los viajeros, que vienen desde diferentes puntos del país y del extranjero, pasean por el templo católico, muchos buscan dónde colocarse, mientras otros se toman fotos con el monumento arquitectónico.

Pero también hay otros que se encuentran debajo de los árboles y de los paraguas de block que tiene la basílica para resguardarse del sol.

Sin embargo, se puede observar una cantidad de personas que han colocado carpas con lonas, pese a que las autoridades de Salud informaron ayer que los peregrinos no podrán dormir dentro de la basílica.

Junto con los peregrinos se encuentran personas que se dan cita en estos días festivos para pedir limosnas a los visitantes de la Virgen de la Altagracia.