Acuerdan penalizar con la misma sanción la violación entre pareja o a un tercero

Santo Domingo, RD.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley del Código Penal, llegó a un consenso este miércoles y aprobó la misma sanción para quienes violen a una mujer, sea esta su pareja o no.

En ese sentido, se castigará con 10 a 20 años de prisión a aquellos hombres, según se acordó en una reunión de más de dos horas, a la cual acudió el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

En el encuentro el artículo 234 de la pieza legislativa quedó aprobado con la mayoría de los votos, luego de intensos debates entre los congresistas.

Las modificaciones realizadas al artículo establecen las relaciones de parejas como una violación sexual bajo cuatro condiciones específicas

Al retirarse de la reunión, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro de la Comisión, Eugenio Cedeño, calificó como absurdo que se castigue con la misma pena las relaciones sexuales no consentidas entre parejas.

El proyecto además señala como un abuso sexual cuando la pareja es menor de edad y si se ha obligado o inducido la relación.

La Comisión Bicameral se reunirá el próximo lunes para continuar debatiendo los artículos de la pieza legislativa.