Reynoso afirma mujeres que violen a un hombre tendrán la misma sanción

Santo Domingo, RD.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, indicó que las mujeres que cometan violación contra un hombre también serán castigadas con la misma pena.

A través de su cuenta de Twitter respondió algunas dudas de la ciudadanía y aclaró que, cuando un acto de violación no incluye penetración, el nombre jurídico de esa acción es agresión sexual.

“¿Qué pasaría cuando una mujer viola un hombre? Es crimen con misma pena”, indicó Reynoso. “Cuando un hombre o una mujer comete un acto sexual no deseado y el mismo no incluye penetración el nombre jurídico de esa acción es agresión sexual”, agregó en la red social.

Por otro lado, explicó que este tipo de crimen entre parejas no es nuevo, ya que “tiene 24 años de vigencia”.

Igualmente, aseguró que la forma de probar la violación entre pareja sería como todos los delitos, es decir, con pruebas.

“El crimen violación entre pareja no es nuevo: tiene 24 años de vigencia, ver 331 y 332 del CP”, precisó. “¿Cómo probamos la violación entre pareja? Como todos los delitos; con pruebas más allá de duda razonable”, señaló.

La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley del Código Penal llegó a un acuerdo ayer y aprobó la misma sanción para quienes violen a su pareja o a un tercero, con penas de 10 a 20 años de prisión.