Soto enfrentará a Ohtani en primera ronda del HR Derby

SAN DIEGO, CA - JULY 7: Juan Soto #22 of the Washington Nationals celebrates after hitting a three-run home run during the first inning of a baseball game against San Diego Padres at Petco Park on July 7, 2021 in San Diego, California. Denis Poroy/Getty Images/AFP (Photo by DENIS POROY / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El dominicano Juan Soto medirá fuerza contra el japonés Shohei Ohtani en los enfrentamientos de primera ronda de la Competencia de Jonrones, anunció Grandes Ligas. El festival se celebrará el próximo lunes en el Coors Field, como parte de las festividades del Juego de Estrellas 2021.

Soto y el jardinero de los Vigilantes de Texas, Joey Gallo, completaron este miércoles el pool de los ocho toleteros inscritos para la competencia.

Soto, de 22 años, participará en el Juego de las Estrellas por primera vez y anoche pegó su cuadrangular 11 de la temporada.

Los Vigilantes se encargaron de confirmar a Gallo después de haber jugado contra los Tigres de Detroit.

Gallo, de 27 años, seleccionado para su segundo Juego de Estrellas, conectó dos jonrones en la derrota de los Vigilantes por 5-3, lo que le dio 23 para la temporada.

El receptor de los Reales, Salvador Pérez, chocará frente al inicialista de los Mets, Pete Alonso, en una de las llaves. El ganador entre ellos se enfrentará al que avance entre Soto y Ohtani.

Gallo competirá contra el torpedero de los Rockies, Trevor Story, cuyo ganador enfrentará a su vez al que resulte airoso en la ronda entre los inicialistas Matt Olson, Atléticos, y Trey Mancini, de los Orioles.