Exponen restos de Pablo Peguero en la funeraria Blandino; el sepelio será este viernes

El velatorio del scout Pablo Peguero se realiza desde la mañana de este jueves en la capilla B de la funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo, y su sepelio será mañana viernes a las 12:00 del mediodía en el cementerio Puerta del Cielo, informó su hijo, Félix Peguero, actual gerente general de las Estrellas Orientales, mediante un despacho de prensa remitido por el equipo petromacorisano.

Peguero, de 66 años, falleció el miércoles de un paro cardíaco. Fungía como asesor del Departamento de Operaciones de Béisbol de las Estrellas y de su directiva.

Su fallecimiento ha sido motivo de pensar en el ambiente del béisbol profesional en la República Dominicana, donde personalidades de ese deporte y de otros ámbitos de la sociedad han ponderado lo que han catalogado como sus dotes de gran caballero y hombre de bien.

Le sobreviven su esposa Xiomara Landestoy de Peguero; y sus hijos, Patxi Peguero y Félix Manuel Peguero.

El finado deportista fue gerente general de varios equipos, en el béisbol profesional dominicano: Estrellas Orientales, Toros del Este, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.

Todos esos equipos, así como Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, y de igual modo la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, han manifestado públicamente su pesar por el fallecimiento de quien al momento de su muerte era director de operaciones en República Dominicana y supervisor de escuchas de la organización de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco.

Peguero también trabajó antes para la organización Dodgers de Los Ángeles, habiendo sido responsable de la firma para el profesionalismo del futuro miembro del Salón de la Fama Adrian Beltré.

Un antiguo receptor en su época de jugador, Peguero trabajó como instructor de los Dodgers en convertir en receptor al hoy día miembro del Salón de la Fama del béisbol Mike Piazza.

Como jugador, en el béisbol profesional dominicano, Peguero cerró filas con los Tigres del Licey por 8 temporadas, desde la campaña 1973-74, y con las Estrellas por cinco temporadas, desde la campaña 1980-81.

En el béisbol de los Estados Unidos, el otrora receptor jugó para los Dodgers de Los Ángeles, organización con la cual llegó hasta Triple A.