Soto disparó su jonrón 21; Domínguez conectó dos

En el encuentro en que los Mets superaron a los Yankees, Aaron Judge se fue para la calle por ocasión 32 en la temporada

Jeff McNeil conectó un cuadrangular de dos carreras que puso a los Mets de Nueva York por delante de los Yankees 6-5 ayer, en el inicio de la Serie del Metro entre equipos que se desvanecieron después de un fuerte inicio de campaña.
El dominicano Juan Soto conectó un jonrón de dos carreras entre sus tres imparables frente a su antiguo equipo y Brett Baty bateó un vuelacercas en solitario en la sexta entrada ante Ian Hamilton, que redujo la ventaja de los Yankees a 5-4.
Luke Weaver (1-3) relevó con dos outs en la séptima y caminó a Pete Alonso. McNeil envió un cambio de velocidad al nivel superior del jardín derecho en el Citi Field, enviando a los Yankees a su quinta derrota consecutiva durante una racha que los sacó del liderato de la División Este de la Liga Americana.
El dominicano Jasson Domínguez rompió una racha de 32 juegos sin jonrón, conectando un par de cuadrangulares al campo opuesto y remolcando tres carreras. Domínguez y Aaron Judge batearon jonrones consecutivos al inicio del juego, el 32 de Judge este año, y Cody Bellinger también se fue profundo para los Yankees.
Huascar Brazobán (4-2), de República Dominicana, lanzó una séptima entrada sin hits y Reed Garrett consiguió seis outs para su tercer salvamento, ayudado por una destacada jugada defensiva de McNeil en la segunda base en la novena.
Los Mets tenían el mejor récord de las Grandes Ligas con 45-24 el 12 de junio y los Yankees 42-25, pero los Mets están 6-14 desde entonces y los Yankees 6-15.
Con 13 lanzadores de los Mets en la lista de lesionados, el derecho de 28 años Justin Hagenman hizo su primera apertura en las Grandes Ligas y permitió cuatro carreras y cinco hits en cuatro entradas y un tercio. El abridor de los Yankees, Marcus Stroman, permitió tres carreras y siete hits en cinco entradas contra su antiguo equipo. Soto conectó su jonrón 21 de la temporada en la primera entrada después de que Domínguez fallara en el doblete inicial de Brandon Nimmo.
Raleigh pega jonrones 34 y 35
Cal Raleigh conectó sus vuelacercas 34 y 35 para establecer un récord personal e igualar la marca de Ken Griffey Jr., de más jonrones antes del Juego de Estrellas con los Marineros de Seattle, quienes blanquearon 6-0 a los Piratas de Pittsburgh. Raleigh, líder de las Grandes Ligas, se enfrentó a una recta de Bailey Falter (6-4) en la primera entrada y envió la pelota muy por encima de la pared en el jardín izquierdo. La velocidad de salida de la esférica en el batazo de dos carreras se registró en 115,2 mph, según Statcast.
Fue por lo tanto el batazo más potente que Raleigh ha conectado en su carrera. Raleigh superó su récord personal anterior -establecido la temporada pasada- en la sexta entrada, con un jonrón en solitario que sacó a Falter del juego.