Playas de Barahona abandonadas por Gobierno; moradores reclaman que sean condicionadas
Barahona.- La playa Casita Blanca, ubicada en el tramo vial que conduce desde esta ciudad a la comunidad de Villa Central, donde fue construido el litoral María Montez, presenta muy malas condiciones, situación por la cual la población culpa a las autoridades del Ministerio de Turismo de nunca mostrado interés en rehabilitarla.
Cuando fue construido el litoral María Montez con una inversión de unos 300 millones de pesos, el cual también luce en estado de abandono, la comunidad barahonera se hizo la ilusión de que la mencionada playa iba a ser recuperada y rehabilitada, pero para esto nunca hubo interés de parte del Ministerio de Turismo.
«Da pena y vergüenza que una playa tan importante como la Casita Blanca presente tan malas condiciones por ser tirada al abandono desde hace años», se lamentó el comunitario Luis Ángel Yoseph, residente en Villa Central.
Los nativos siempre criticaron el desinterés que mostró frente a la situación de la playa en cuestión el comerciante José Santana (Chino Video), durante los años que fungió como director Regional de Turismo.
«La persona que sustituyó en el cargo a Santana, tampoco ha mostrado interés en reacondicionar la referida playa, cuyas malas condiciones se incrementan cada día más», comentaron los comunitarios.
Años atrás la playa Casita Blanca al igual que la Punta Inglesa y La Saladilla eran visitadas por miles de personas, incluyendo turistas extranjeros en diferentes épocas del año, afluencia que desapareció desde que estos balnearios comenzaron a deteriorarse y caer en el abandono en el que se encuentran.
Playa Saladilla
Hace años que la playa Saladillas, ubicada en la carretera que va desde esta ciudad al municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, dejó de ser visitada tras ir presentando malas condiciones y luego caer en el abandono total ante la mirada indiferente de las autoridades de Turismo de los gobiernos de turno.