Presupuesto Gigantes del Cibao superará los RD$200 millones

Los Gigantes del Cibao iniciaron oficialmente sus entrenamientos el pasado 23 de septiembre, coincidiendo con el Día Nacional del Pelotero en honor a Osvaldo José Virgil, el primer dominicano en las Grandes Ligas.

Con más de 50 jugadores presentes, el equipo busca desde el primer día alcanzar su tercera corona en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

En la edición anterior se publicó que Alfredo Acebal Rizek, presidente de los Gigantes, reiteró el compromiso del equipo.

«Vamos a invertir lo que sea necesario para ser campeones», afirmó.

Una fuente cercana a EL JAYA informó que el presupuesto de esta temporada superará los 200 millones de pesos, muy por encima de los 150 millones que invirtieron el año pasado y astronomicamente superir a los 8 millones que manejaron en su temporada inaugural de 1996.

Este 2024-2025 marca la temporada 28 de los Gigantes en LIDOM, y el equipo busca sumar su tercera corona a los títulos nacionales del 2014-2015 y 2021-2022. Además, este año es especial ya que se conmemora una década desde que los Gigantes levantaron su primer campeonato en la temporada 2014-2015, un hito que consolidó al equipo como una de las fuerzas dominantes en la liga.

Dentro de los Gigantes del Cibao, el entusiasmo de lograr la corona este año tiene como objetivo llegar a la Serie del Cibao en Nueva York en 2025 como campeones de LIDOM, reafirmando su posición como una de las franquicias más sólidas de la liga.

Entre los jugadores que ya se han integrado a los entrenamientos destacan figuras como Hanser Alberto, Henry Urrutia, Leury García, Jorge Bonifacio, Kelvin Gutiérrez, Moisés Sierra, Melvin Mercedes, Richard Ureña y Carlos Franco. En el cuerpo de lanzadores, sobresalen veteranos como Edgar García, Fernando Rodney, Danny Salazar y Francis Marte, quienes también se han sumado a los entrenamientos bajo la dirección de Joel Noboa y Jordan Norberto.

Con la pretemporada ya en marcha y la llegada de los importados prevista para el próximo 6 de octubre, los Gigantes del Cibao trabajan con la mira puesta en ser protagonistas y levantar el trofeo de campeones en la temporada 2024-2025.