Kamala Harris aún no había elegido a su acompañante

Washington. La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, todavía no ha elegido a su compañero de fórmula electoral que ocupará la Vicepresidencia si gana las elecciones de noviembre, aseguró su campaña.

Harris está apurando las últimas horas antes de comparecer en público hoy en Filadelfia (Pensilvania) junto al que será su ‘número dos’, cuya identidad se desconoce.

El portavoz de la campaña Kevin Muñoz desmintió en redes sociales el rumor de que ya hay una decisión tomada: “Entendemos la emoción y el interés que hay, ¡pero la vicepresidenta Harris aún no ha tomado una decisión sobre su compañero de fórmula!”, dijo.

La vicepresidenta entrevistó el domingo en su residencia oficial en Washington a los tres aspirantes finalistas: el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; el de Minnesota, Tim Walz; y el senador de Arizona Mark Kelly.

Según ha trascendido en medios, Harris busca a un compañero de fórmula que, además de ayudarle a ganar las elecciones, comparta sus ideales y que sea alguien con quien tenga afinidad personal.

El Partido Demócrata concluyó ayer la votación virtual de delegados que se ha alargado durante cinco días para oficializar la candidatura presidencial de Harris, quien el pasado viernes ya acumuló los votos suficientes para ganar la nominación.

Harris comenzará hoy una gira por los siete estados que serán clave en estas elecciones, después de despejar la incógnita sobre quién será su compañero de fórmula.

En la tarde del martes Harris y su candidato a vicepresidente iniciarán una gira que comenzará ese mismo día en Filadelfia (Pensilvania) y continuará en Eau Claire (Wisconsin), Detroit (Michigan), Durham (Carolina del Norte), Sabana (Georgia), Phoenix (Arizona) y Las Vegas (Nevada).

“Esta gira permitirá a la vicepresidenta y a su compañero de fórmula hablar directamente con los votantes en sus comunidades y exponer el contraste entre nuestra fórmula y la de (Donald) Trump”, indicó a EFE una fuente demócrata.

“Donald Trump y JD Vance amenazan los derechos y libertades de los estadounidenses, perjudicarían a la clase media y aumentarían los costos para las familias. La vicepresidenta Harris está luchando por un futuro que fortalezca nuestra democracia, que proteja la libertad reproductiva y para garantizar que todas las personas tengan la oportunidad no sólo de sobrevivir, sino de salir adelante”, añadió.

‘Republicanos por Harris’, nuevo grupo

La campaña de la vicepresidenta lanzó un programa de captación de votantes republicanos que cuenta ya con respaldos cruciales, algunos de ellos en estados “péndulo” como Arizona. ‘Republicanos por Harris’ busca movilizar a “los millones de votantes republicanos que rechazan la agenda extremista 2025” de Donald Trump (2017-2021) y captar a los conservadores decepcionados con el candidato republicano, señaló un comunicado.