La mascota Taní se paseó por todo el Palacio Nacional

Con su característico color rosado, propio de la Rosa de Bayahíbe, llegó al Palacio Nacional Taní; la mascota oficial de la Copa Mundial de Futbol Femenino Sub-17, donde fue recibida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y por el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

La mascota del torneo, que se desarrollará por primera vez en la República Dominicana, del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024, hace alusión a la referida especie endémica del país, que es, además, la flor nacional.

Taní no solo simboliza la belleza natural y biodiversidad del país, sino también la rica herencia cultural taína. Su nombre, derivado de la cultura taína, refleja el espíritu y la identidad del pueblo.

En las próximas semanas, Taní estará viajando por diferentes regiones del país, visitando escuelas, centros comunitarios y eventos deportivos para interactuar con los jóvenes y promover los valores del deporte.

En el encuentro también participaron los integrantes del Comité Organizador, Ana Bonetti, quien lo preside, Manuel Estrella, quien lo coordina, y Milton Ray Guevara, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol. De igual modo, Benny Metz, viceministro de la Presidencia; Elizabeth Mena, CEO Mundial; así como Vincent Jean-Marie Le Borloch, Arlene Reyes y Lidia Rojas.

En esta octava edición de la Copa Mundial de Futbol Femenina Sub-17, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el comité organizador local de la Copa Mundial Femenina Sub-17, participarán 16 países: Ecuador, Nigeria, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Colombia, Corea del Norte, México, Kenia, Inglaterra, Japón, Polonia, Brasil, Zambia y República Dominicana, esta es la primera vez para Quisqueya.

El nombre de la mascota hace referencia al pueblo taíno, indígena de la isla caribeña, y se combina con otro nombre, “Ana”, que en su idioma significa “flor”. Este singular personaje representa la exuberante belleza natural del país, y se inspira en la rosa de Bayahíbe, la flor nacional dominicana.

También se busca evocar el emergente talento natural y el espíritu de las jugadoras, que serán las últimas que competirán con el actual formato bienal con 16 selecciones. A partir de 2025, el campeonato se disputará todos los años con 24 participantes.

La mascota se podrá ver durante los partidos en los estadios de las dos ciudades anfitrionas: el Estadio Félix Sánchez de la capital, Santo Domingo, y el Estadio CFC, en Santiago de los Caballeros.

La mascota llega hoy a Santiago de los Caballeros

Taní llegará hoy a Santiago de los Caballeros en un encuentro a celebrarse en la Alcaldía de esta ciudad. Así lo anunció el ingeniero Manuel Estrella durante el sorteo correspondiente a la primera jornada de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024) este fin de semana. Será recibida por el alcalde Ulises Rodríguez. Señaló que mañana la mascota estará visitando a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.