El Inden gradúa a 16 nuevos especialistas en endocrinología

El Hospital Escuela doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés, del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden), entregó al sistema de salud dominicano 16 galenos que culminaron su residencia.

Los nuevos especialistas salen hacia el sistema de salud de la sociedad dominicana tras haber completado todos los términos y condiciones establecidos por el Ministerio de Salud Pública, y con el debido cumplimiento de las residencias exigidas por la Universidad Iberoamericana (Unibe) y las Sociedades Especializadas.

Durante un emotivo acto celebrado en el auditorio central de la entidad participaron los directivos y familiares los salientes de la trigésima cuarta Promoción en las áreas de especialidades de Diabetes y Nutrición, la trigésima segunda promoción en Oftalmología y la décima segunda promoción en Pie Diabético.

El discurso central estuvo a cargo del director general del Inden, Ammar Ibrahim, quien resaltó el esfuerzo dedicado de cada residente en su etapa de aprendizaje y práctica en el centro, y les exhortó a aprender a enfrentar los retos que puedan encontrar durante su crecimiento profesional y les reiteró que son necesarios para valorar su nivel de compromiso, entrega y pasión por la medicina.

Ibrahim destacó que la educación de las tres residencias médicas del hospital es uno de sus dos puntos estratégicos primordiales.

Junto al director la doctora Luz Gómez, jefa de residentes en diabetología y nutrición y la médico Astrid Lagares, jefa de residentes de oftalmología también expresaron sus discurso.

Hasta la fecha el Indenha graduado más de 330 especialistas en diabetes y nutrición, oftalmología y cirujanos especialistas en pie diabético y la mayoría de ellos son nacionales.