Alcaldesa dice trabajan para dejar limpio malecón de Santo Domingo

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía,  informó este miércoles que trabajan para dejar todo normalizado en el malecón de Santo Domingo, tras los daños provocados por el huracán Beryl.

Al realizar labores de supervisión, la alcaldesa explicó que desde este martes brigadas movieron los bancos que obstruían las vías así como piedras que fueron movidas por el mar.

“Nosotros vamos a estar trabajando en el malecón y en los demás puntos vulnerables”, dijo y señaló que varios tramos permanecerán cerrados hasta que se complete la limpieza.

600 PERSONAS TRABAJAN EN ESAS LABORES

Mejía dijo que alrededor de 600 personas intervienen en las brigadas interinstitucionales para dar rápida respuesta a los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.

Resaltó la intervención de equipos del Ministerio de Obras Públicas que han estado trabajando desde las 4:00 de la mañana de forma mancomunada con el ADN desde el kilómetro 13 de la 30 de Mayo hacia el este de la misma vía.

En otro orden, el titular de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz, dijo que fue intensificada la labor de limpieza del monumento a Fray Antonio de Montesino, de donde sacaron unas 35 toneladas de desechos, en su mayoría plásticos.

Confirmó la participación de 130 obreros del cabildo y miembros de DO Sostenible.

Informó que entre las toneladas de basura sacadas se encuentran plásticos, escombros, desechos orgánicos, entre otros.

“Por instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, estamos interviniendo todo lo que es el área del monumento Fray Antonio de Montesino y su playa, dado que el fenómeno con sus fuertes olas trajo una cantidad considerable de residuos”, explicó la directora de Aseo Urbano, Ana González.

Entre los equipos que tiene el cabildo trabajando en el área se encuentran nueve camiones tipo volteos, una retropala y un camión soplador. Además, miembros y equipos del Cuerpo de Bomberos.

El ayuntamiento comunicó que el monumento afectado se mantendrá cerrado hasta que sea totalmente recuperado.