Cavs y Donovan Mitchell acuerdan una extensión máxima de 3 años

El nuevo acuerdo de Donovan Mitchell anula la opción que tenía de jugador de 37 millones de dólares que tenía para 2025-26.

Los Cavaliers de Cleveland acordaron un contrato máximo de tres años con el base Donovan Mitchell por un valor de 150,3 millones de dólares, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El nuevo acuerdo de Mitchell anula la opción de jugador de 37 millones de dólares que tenía para 2025-26. Se extenderá hasta la temporada 2027-28, con otra opción de jugador en el último año.

Este acuerdo por tres años le permitirá a Donovan Mitchell cumplir 10 años de servicio para 2027-28. Luego, sería elegible para firmar un contrato que le pagaría hasta el 35% del tope salarial en el primer año.

Sin un acuerdo a largo plazo, Mitchell probablemente hubiera entrado en la agencia libre sin restricciones el próximo verano, lo que podría haber obligado a la organización a explorar un canje fuera de temporada para evitar el riesgo de perder al cinco veces All-Star a cambio de nada. Sin embargo, Mitchell supuestamente se sentía confiado sobre el plan de la gerencia de seguir elevando al club a un legítimo contendiente al título.

Donovan Mitchell cumplió con los Cavs

Mitchell fue el máximo anotador de los Cavaliers la temporada pasada con 26,6 puntos por partido, una diferencia considerable con Darius Garland (18 puntos) en segundo lugar. También promedió 6,1 asistencias y fue el tercer mejor reboteador del equipo con 5,1 rebotes por partido. En 2022-23, su primer año en Cleveland después de un traspaso fuera de temporada desde Utah Jazz, el producto de Louisville promedió 28,3 puntos, el máximo de su carrera.

Una contusión ósea en la rodilla izquierda de Mitchell lo limitó a 11 apariciones en la temporada regular después del receso del Juego de las Estrellas. Parecía estar en buena salud para el inicio de la postemporada de los Cavaliers, anotando 30 puntos en su primer partido de playoffs contra los Orlando Magic y promediando 28,7 puntos en la serie de siete juegos de primera ronda. Sin embargo, se perdió los dos últimos partidos de Cleveland en su serie posterior contra los Boston Celtics debido a un problema en la pantorrilla, ya que los Cavs cayeron en cinco juegos.