Sanción 80 partidos dominicano Orelvis Martínez por dopaje

El beisbolista dominicano de los Toronto Blue Jays Orelvis Martínez recibió este domingo una sanción de la MLB de 80 partidos de suspensión tras dar positivo en un control por consumo de una sustancia prohibida.

Martínez, de 22 años y nacido en Santo Domingo, había hecho su debut en las Grandes Ligas hace apenas dos días. La sustancia por la que dio positivo el beisbolista es clomifeno, un compuesto utilizado en medicamentos de fertilidad.

En un comunicado, Martínez admitió haber consumido esta sustancia, que según dijo le fue recetada este pasado invierno en una clínica de fertilidad en República Dominicana.

«Durante los últimos dos años he estado tratando de formar una familia con mi novia», admitió el jardinero, que dijo que el medicamento en cuestión se llama ‘Rejun 50’.

«Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía medicamentos para mejorar el rendimiento», agregó.

El dominicano aseguró que fue «un error» no informar a su equipo de que estaba consumiendo el medicamento y dijo «asumir toda la responsabilidad y aceptar la suspensión».

Hasta su debut este viernes con los Blue Jays, Martínez competía en las Ligas Menores con los Buffalo Bisons, sucursal de Toronto.

El dominicano firmó en 2018 por los Azulejos con un bono de 3,5 millones de dólares y ha competido en su sistema de menores.

Con el alto ritmo de partidos de la MLB, Martínez habrá cumplido su sanción a finales de septiembre.