Ayuntamiento y Edenorte inician plan luminarias

Santiago. La Alcaldía de Santiago de los Caballeros y la empresa Edenorte Dominicana iniciaron un plan de iluminación de avenidas, plazas y parques del municipio cabecera, como parte del plan de seguridad ciudadana y embellecimiento de la ciudad.

Durante una rueda de prensa encabezada por el alcalde Ulises Rodríguez y el gerente general de Edenorte, Andrés Cuto se informó que podrían concluir este año con la colocación de 25,172 luminarias que serán diseminadas en las avenidas Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, rotonda del Ensanche Libertad, el Parque Central, Padre las Casas, el Jardín Botánico.

Cueto afirmó que Santiago ha comenzado a sentir la gran unidad que se mantiene entre Edenorte y la alcaldía, una comunicación que según él no pudo ser posible con las pasadas autoridades municipales.

“Vamos a seguir trabajando con la iluminación de las catorce provincias del Cibao, pero, aquí en Santiago tenemos las luminarias para que esta ciudad esté completamente iluminada”, expresó Cueto.

Cueto dijo que en el año 2020 instalaron un total de 21,701 luminarias, en el 2021 colocaron 27,881, en el 2022 con 22,686 y en el 2023 superaron la cifra con 35686 y en lo que va del año llevan 17,912.

Indicó que en esta primera etapa instalarán mil lámparas con una inversión de cinco millones de pesos.
De su lado, el alcalde Ulises Rodríguez agradeció el apoyo brindado por Edenorte para el iluminado de las calles de Santiago.

Rodríguez recordó que como parte de la unidad entre las entidad del gobierno central y en el municipal lograron ejecutar un plan de bacheo junto al Ministerio de Obras Públicas.

El ejecutivo municipal dijo que se trata de un acuerdo de compromiso para que Santiago esté más iluminada, lo que servirá para garantizar mayor seguridad y embellecimiento. Dijo que ya se inició una prueba con la colocación de varias lámparas en sectores del municipio.