Abinader declara alta prioridad desarrollo microchips en la RD

El presidente Luis Abinader declaró este miércoles de alta prioridad nacional la promoción, la innovación y el desarrollo de la industria de semiconductores en la República Dominicana, informó el Palacio Nacional.

La decisión del mandatario, establecida en un decreto, resalta que «los semiconductores (comúnmente conocidos como microchips o circuitos integrados) son esenciales para el funcionamiento de la mayoría de los dispositivos tecnológicos y sistemas electrónicos».

También, abundó el decreto, para la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas aplicaciones en las áreas de vehículos inteligentes, inteligencia artificial, el internet de las cosas, la automatización, entre otras.

ORDENA ELABORACIÓN DE ESTRATEGIA NACIONAL

Abinader dispuso la elaboración por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la Estrategia Nacional de Fomento a la Industria de Semiconductores (ENFIS), la cual tiene como propósito primordial posicionar a la República Dominicana como un destino estratégico, competitivo, confiable y seguro para la industria global de los semiconductores.

El objetivo de esta disposición presidencial es sentar las bases para convertir al país en un referente confiable, seguro y competitivo para el desarrollo de la industria de semiconductores en todos sus sectores: investigación y desarrollo, diseño, fabricación, ensamblaje, prueba, empaque y logística, entre otros