“Los niveles de conciencia sobre el uso de energía deben prevalecer”

El gerente general de Edesur, Milton Morrison, aseguró ayer que los niveles de conciencia sobre el uso de la energía deben prevalecer siempre, especialmente en épocas de mayor consumo.

Edesur Dominicana ha sensibilizado a 3,500 niños de primaria sobre el ahorro de energía y los ha juramentado como Guardianes Eléctricos. Los niños, de centros educativos públicos y privados, se comprometieron a usar la energía de manera eficiente durante las vacaciones y ser vigilantes en sus hogares.

“La iniciativa de Edesur busca aportar a la educación energética desde la niñez, y contribuir no solo al ahorro y uso eficiente de energía, sino también al cuidado del medioambiente”, afirmó Milton Morrison, administrador general de Edesur Dominicana.

El funcionario destacó que, ante el calor y las vacaciones de verano, el consumo energético en los hogares sube, especialmente por la demanda de equipos de enfriamiento.

El proyecto “Guardianes Eléctricos” pretende sembrar una semilla de conciencia en cada niño y niña, para que esta germine en sus hogares. La jornada de sensibilización se desarrolló como parte de las acciones de Responsabilidad Social de Edesur, lideradas por la Dirección de Comunicación Estratégica y con el apoyo de la Gerencia de Gestión Social y el área de lectura y facturación.

Los equipos de Edesur visitaron diversos centros educativos del Distrito Nacional en esta primera etapa del proyecto. Entre los centros educativos participantes se encuentran: El Buen Pastor, Colegio Kids City School, Colegio Elvira de Mendoza, Colegio MLC School, Centro Educativo Padre Valentín Salinero, Escuela Parroquia San Pablo Apóstol, Centro Educativo Paula Montal, Colegio Nelda Alpiana y Escuela Pública Doña Socorro. También la Escuela Nuestra Señora de las Mercedes, Centro educativo Puerto Isabela y otros.