Asociación derechos civiles pide EEUU corte envíos armas a Israel

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) ha pedido al presidente estadounidense, Joe Biden, que corte los envíos de armas a Israel.

También exigió a otros países que cesen inmediatamente sus partidas de armamento al movimiento islamista palestino Hamás.

Hizo la solicitud en un  comunicado centrado en política exterior, inusual para la que se trata de la principal asociación para la protección de los derechos civiles de Estados Unidos, con aproximadamente 300.000 afiliados.

«La NAACP pide al presidente Biden que marque de una vez una ‘línea roja’ y suspenda de manera indefinida el envío de todas las armas y artillería al Estado de Israel, y pide a otros Estados que pongan fin al envío de armamento a Hamás y a otras organizaciones terroristas», hace saber en un comunicado.

La asociación indica que «el conflicto en Oriente Próximo solo quedará resuelto cuando el Gobierno de Estados Unidos y la comunidad internacional emprendan acciones, entre ellas limitar el acceso a las armas que son empleadas contra la población civil».

La NAACP llama también a un alto el fuego generalizado al considerar «imperativo que la violencia, que tantas vidas civiles se ha cobrado,  termine inmediatamente».

El presidente de la asociación, Derrick Johnson, ha explicado a ‘The New York Times’ que la decisión de publicar este comunicado obedece al hecho de que sus afiliados «proceden de una comunidad que ha aguantado un trauma histórico, ataques e intimidación».

«Entonces, cuando uno se da cuenta de que nuestra gente, en particular los jóvenes, que han escuchado las historias de sus abuelos y bisabuelos, comienzan a aparecer serias preocupaciones», añade el presidente de esta asociación, tradicionalmente próxima al partido demócrata, «porque son los mismos individuos a los que tenemos que convencer para que voten en noviembre».