Soto disparó dos jonrones y Castillo lanzó primores para Seattle

Juan Soto pegó ayer dos jonrones, incluyendo el que dio la ventaja en el racimo de cuatro carreras en la novena entrada ante el cerrador estelar dominicano Camilo Doval, y los Yankees de Nueva York remontaron para vencer 7-5 a los Gigantes de San Francisco.

El abridor de los Gigantes, Blake Snell, dos veces ganador del premio Cy Young, salió en el quinto episodio por una aparente lesión en la ingle y se someterá a una resonancia magnética.

Aaron Judge añadió dos sencillos al extender su llegada a bases a 29 juegos, mientras los Yankees – líderes de la división Este de la Liga Americana – ganaron su quinto juego consecutivo y completaron una visita de 7-2 a las tres ciudades de California con una barrida de tres juegos en el Oracle Park. Soto pegó jonrón ante Snell en la primera entrada, luego llegó a salvo con un toque para luego anotar en el quinto capítulo.

Marineros barren a Angelinos

El dominicano Luis Castillo lanzó siete entradas en blanco, Mitch Garver disparó doblete de tres carreras y los Marineros de Seattle superaron 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles, para completar una barrida en la serie del fin de semana. Castillo (5-6) fue brillante en su primera victoria desde el 12 de mayo. El diestro ponchó a seis y dio tres bases por bolas, todas con lanzamientos con cuenta de 3-2. El dominicano permitió dos imparables con el doble de Taylor Ward en la primera y un sencillo de Kyren Paris con el bate roto en la tercera. Fue la tercera ocasión en la temporada en la que lanzó blanqueada de siete episodios mientras permitió tres o menos imparables.

Marte guió a Arizona

Ketel Marte abrió el juego con un jonrón y luego conectó otro para producir dos carreras que le dieron la vuelta al marcador en el noveno inning, y los Diamondbacks de Arizona vencieron 5-4 a los Mets de Nueva York. Con sus dos cuadrangulares, Marte llegó a 12 en la campaña y el séptimo juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.