Sospechan que colombianos y haitianos están ligados a asalto

El asalto de este viernes en Santiago de los Caballeros contra una sucursal del Banco de Reservas habría sido cometido por una banda entre cuyos integrantes figuran un colombiano y once haitianos, según fuentes policiales vinculadas a la investigación de este hecho.

El colombiano tiene como nombre Carlos Armando y  es apodado “La Copa” o “Colombia” y se encuentra en República Dominicana desde hace un mes, de acuerdo a lo explicado.   Otros integrantes del grupo tienen los motes de “Puñalito”, “El Gacha”, “El Mexicano”, “Joselito”, “Bombón” y “El Federal”.  

Se tiene la presunción de que miembros de la Policía Nacional podrían estar también involucrados en el asalto a la sucursal ubicada en el sector de La Barranquita de donde los delincuentes huyeron con una cantidad indeterminada de dinero que tomaron de dos de sus cajeros.

La institución estatal dijo que durante el suceso no hubo derramamiento de sangre.

«Los bandidos se marcharon con un poco de dinero tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir daños mayores», dijo el Banco de Reservas en su cuenta de Instagram.

Asimismo, informó que la Policía Nacional está tras la pista de los desaprensivos, por lo cual la institución se abstendrá de ofrecer mayores datos a la ciudadanía, con el propósito de no entorpecer las investigaciones.

«Ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño en esta lamentable acción vandálica», refirió el banco.