Mujer y su niño con quemaduras luego que expareja incendiara su casa

Agentes policiales capturaron ayer a un hombre acusado de causar quemaduras en distintas partes del cuerpo a su expareja sentimental, de 22 años, y un hijo de esta de 5, luego que prendiera fuego el pasado miércoles a la residencia donde reside la joven mujer, ubicada en La Caleta, Boca Chica.

Se trata de Joan de Jesús Montes de OcaMejía, de 34 años, quien fue capturado por personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en atención a la orden de arresto de arresto No. 530- 2024-EMES-01057, emitida por un tribunal competente.

Montes de Oca Mejía es señalado como la persona que roció gasolina a la casa de su expareja, Morelin Pimentel Tejeda, quien resultó con quemaduras de segundo grado, mientras que el menor presenta quemaduras en ambas piernas. Tanto la madre como su hijo reciben atenciones médicas en centros de salud.

El reporte preliminar indica que el pasado 22 de mayo, el ahora detenido se presentó a la vivienda de su ex pareja sentimental, ubicada en el barrio Santa Lucia, La Caleta, y por una de las ventanas de la habitación roció gasolina y le prendió fuego.

La joven Pimentel Tejeda, quien pudo ver a su agresor al momento que cometía el hecho, dijo que se había separado de este un mes atrás. Dijo, además, que en otra ocasión le había quemado parte de su ropa por motivos de celos.

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.