Laura Polanco gana plata en gimnasia de trampolín en el Panamericano de Perú

Santo Domingo.- La joven atleta Laura Elisa Polanco conquistó el sábado la medalla de plata en la modalidad trampolín del Campeonato Panamericano de Gimnasia que se celebra en Lima, Perú, con la participación de delegaciones de 15 países.

Polanco sobresalió en los 15-16 años tras recibir una evaluación de 46.850 en la jornada del certamen, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juniors que se celebrarán el próximo año en Asunción, Paraguay.

El oro lo ganó Gabriela Rodríguez, de Brasil, con una calificación de 49.770 puntos, y el tercer puesto recayó sobre la también brasileña Sara Ferreira, con 45.890.

Polanco forma parte del proyecto de gimnastas de trampolín que impulsa la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Además de Laura Polanco, la delegación que tomó parte en el campeonato estuvo integrada por los atletas Eva Vásquez, Yelainy Jiménez, Emil de la Rosa y Sarah Tejeda, así como  el entrenador José Gabriel Valerio y el ingeniero Edwin Rodríguez, delegado.

En el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín y Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia de Trampolín participaron atletas de 13 países de América, entre los se encuentran Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá, Perú, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia.