La OTAN expresa sus condolencias por la muerte del presidente de Irán

Bruselas, 20 may (EFE).- La OTAN expresó este lunes sus condolencias por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, tras el accidente de helicóptero que sufrieron ayer.

«Nuestras condolencias al pueblo de Irán por la muerte del presidente Raisí, el ministro de Exteriores Amir Abdolahian y otras personas que fallecieron en el accidente de helicóptero», escribió la portavoz de la Alianza Atlántica, Farah Dakhlallah, en un mensaje en la red social X.

En la aeronave viajaban también el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de un número indeterminado de miembros de la tripulación.

Tras el fallecimiento de Raisí, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, dio este lunes el visto bueno a que el vicepresidente primero, Mohamad Mojber, sea nombrado presidente interino del país y declaró también cinco días de luto nacional.

Además, el viceministro de Exteriores y negociador nuclear de Irán Ali Bagheri Kani ha sido nombrado este lunes como jefe de la diplomacia iraní.