Devers iguala marca de jonrones en línea

El dominicano elevó a cinco el registro de partidos volando la cerca. Buscará esta noche quebrarlo ante los Rays de Tampa

El toletero dominicano de los Medias Rojas, Rafael Devers, ha convertido la última semana en su propio festival de jonrones.

Ayer, en la victoria de Boston por 11-3 sobre San Luis, Devers igualó un récord del equipo al volarse la cerca por quinto partido consecutivo.

Otros seis jugadores han logrado la hazaña con el uniforme de Boston: Bobby Dalbec (2020), el cubano José Canseco (1995), George Scott (1977), Dick Stuart (1963), Ted Williams (1957) y Jimmie Foxx (1940).
Devers intentará hoy convertirse en el primer jugador de los Patirrojos que conecta de cuadrangular en seis partidos consecutivos, cuando los Medias Rojas inicien una serie de tres juegos contra los Rays en el Tropicana Field.

El cuadrangular de Devers el domingo fue un batazo de dos carreras al jardín central que amplió la victoria de Boston a 9-1 en la parte alta de la sexta entrada. El bambinazo, el noveno de Devers esta temporada, salió del bate a 106.8 millas por hora y tuvo una distancia proyectada de 404 pies, según Statcast.

Tyler O’Neill se voló el muro contra su exequipo, mientras que Boston se recuperaba después de ponerse dos juegos por debajo de .500 por primera vez en la temporada. Los Medias Rojas superaron 14-6 en imparables a San Luis.

Nick Pivetta (2-2) permitió una carrera y un imparable en seis episodios con ocho ponches sin bases por bolas. O’Neill, quien jugó en San Luis entre 2018-23, pegó dos hits y recibió un par de pasaportes. Bateó su jonrón 11 de la temporada, el de la ventaja en la primera, una línea sobre Matthew Liberatore (1-2).

Yankees, enrachados

Aaron Judge y Jon Berti depositaron jonrones en el rincón del jardín derecho del Yankee Stadium y los Yankees de Nueva York extendieron a siete su racha de victorias al vencer por 7-2 a los Medias Blancas de Chicago para completar la barrida de tres partidos.

El jonrón de Judge fue su número 13 de la campaña y el séptimo en 13 juegos.

Carlos Rodón (5-2) ganó su tercera apertura seguida para Nueva York, líderes de la Liga Americana con marca de 33-15. Los Yankees han ganado 13 de 15 y se encuentran en medio de su mejor racha desde el 18 y 25 de septiembre de 2022. También barrieron su cuarta serie, con lo que igualaron su total del año pasado. Chicago, cuya foja de 14-33 es la peor de la Americana, han sido barridos siete veces. Los Medias Blancas dejaron escapar una ventaja 2-0 y su marca de 4-19 fuera de casa es la peor de las mayores.

Emmanuel Clase logró tercer triunfo

Will Brennan conectó un jonrón de tres carreras ante el dominicano Jhoan Durán con dos outs en la novena entrada, para darle a los Guardianes de Cleveland una victoria 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

La entrada parecía haber terminado cuando el venezolano Andrés Giménez fue puesto out en segunda tras un lanzamiento descontrolado, pero tras la revisión de video se revirtió la decisión. Josh Naylor recibió una base por bolas intencional para que Durán (0-2) enfrentara a Brennan.

Minnesota perdía 2-1 con dos outs y nadie en base en el noveno, pero fabricó la carrera del empate sin conectar hit contra el cerrador dominicano Emmanuel Clase (3-1).

Giménez conectó un jonrón de dos carreras en el primer inning y los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana, barrieron a Minnesota en una serie por segunda vez esta temporada. Cleveland superó a los Mellizos 19-8 en la serie de tres juegos en el Progressive Field. Por los Mellizos, los boricuas Carlos Correa de 4-1, Willi Castro de 4-1 y José Miranda de 3-1 con una anotada y una producida. Por los Guardianes, el venezolano Gabriel Arias de 3-1.