La Cruz Roja conmemora su 97 aniversario

Con la celebración de su Asamblea General Ordinaria y una Ofrenda Floral, la Cruz Roja Dominicana conmemoró este 15 abril la llegada a su 97 aniversario.

Para festejar esta fecha se realizó un desfile patriótico y solemne hasta el Altar de la Patria, donde se depositó una Ofrenda Floral, encabezado por el presidente de organización, doctor Miguel Sanz Flores, acompañado por el director general, doctor Braulio Alcántara, miembros del Consejo Nacional, directores, encargados, voluntarios y colaboradores de la institución.

Al dirigirse a los presentes, Sanz Flores resaltó la misión de esta institución y precisó que entre los principales logros de ésta se encuentran la creación de la primera escuela de enfermería (1935) y del primer banco de sangre llamado Alberto Peguero (1949), el cual en la actualidad suministra el 53% de la sangre que se utiliza en las clínicas y hospitales nacionales.

Para el presidente de la Cruz Roja, doctor Miguel Sanz Flores el trabajo realizado con dedicación y entrega en las comunidades vulnerables de nuestro país, es el mejor motivo para celebrar este nonagenario aniversario.

Fortalecimiento

Sanz Flores explicó que la conmemoración del nonagésimo séptimo aniversario de la Cruz Roja la encuentra más fortalecida institucionalmente, ya que se han actualizado los estatutos y algunas políticas y protocolos.

Asimismo, resaltó el programa de asistencia permanente en el área de la salud, el cual se canaliza a través de los miles de voluntarios de las 156 filiales diseminadas en todo el territorio nacional.