Francisco Peña pasa de Águilas a Toros en cambio por Wirfin Obispo

Los Toros del Este anunciaron la adquisición del veterano receptor Francisco Peña en un cambio desde las Águilas Cibaeñas, por el también experimentado relevista Wirfin Obispo y la novena selección del próximo sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Al realizar el anuncio, el gerente general

 de los Toros, Jesús Mejía, enfatizó sobre la importancia de este movimiento, que permite al conjunto con sede en La Romana, agregar un receptor de experiencia como Peña, quien además de lo que puede brindar en el terreno de juego, puede servir como mentor de los receptores más jóvenes dentro del equipo.

«Es un jugador veterano con experiencia de campeonato. Debe ser de gran ayuda para nuestros receptores jóvenes, aparte, nos da buena profundidad en la receptoría para las etapas finales del torneo, donde no hay garantías de permisos de prospectos,» expresó el ejecutivo taurino.

Mejía destacó que los Toros deben cubrir esta posición ante la posibilidad de perder a jugadores tanto porque los detengan sus organizaciones de Grandes Ligas, como por las lesiones, que suelen ser parte del juego.

Peña, quien anteriormente ha reforzado a los Toros en la semifinal del torneo invernal dominicano, es parte de una dinastía familiar que ha defendido los colores de las Águilas Cibaeñas, entre ellos su padre Tony Peña y su hermano TJ Peña, y su tío Arturo Peña, una entrega que ha sido reconocida por el conjunto cibaeño.

«Francisco se entregó en cuerpo y alma a la causa de nuestro equipo durante 15 años y fue fundamental para la obtención de la corona de 2021. Nuestro agradecimiento eterno para él», dijo Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas, en un comunicado de prensa este domingo.

Peña jugó para las Águilas desde su debut en la temporada 2008-09, tiempo desde el cual lidera a todos los receptores de la liga en cuadrangulares (25), hits (253), anotadas (109), remolcadas (131), dobles (46) y total de bases (376).

Detrás del plato, el receptor santiaguero sacó el 31 % de los corredores en intento de robo la temporada pasada, el mejor de todos los receptores con al menos 20 partidos jugados.

Por su parte, Obispo, que iniciará la temporada con 40 años de edad, ha sido uno de los relevistas más dominantes de Lidom en los últimos años, logrando una marca de 10-15, con un porcentaje de efectividad de 2.55 en 214 partidos con 60 salvamentos.