Hospital Ney Arias Lora aclara sentencia Suprema Corte Justicia

La Dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, aclaró que en relación con la sentencia emitida por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra ese centro médico  es por un caso atendido en 2016.

La dirección del hospital precisó que el dictamen que obliga al hospital al pago de 10 millones de pesos por la amputación de una pierna a un paciente, fue un caso atendido en 2016, sometido a ese procedimiento en 2018.

El doctor Julio Landrón, director general, indicó que, al asumir en agosto del 2020, encontró varias demandas legales por situaciones presentadas en gestiones pasadas, entre estas las del paciente Félix Julián Encarnación.

Indicó que Encarnación fue ingresado el 19 de enero del 2016, por el área de emergencia, refiriendo haber sufrido un accidente de tránsito; luego fue intervenido el 20 de noviembre del 2017, por otro incidente en la vía.

EL PACIENTE DEMANDÓ AL HOSPITAL CINCO AÑOS DESPUÉS


Debido a las lesiones, al paciente le fue amputada una pierna, por lo que él y sus familiares demandaron el centro de salud y a los médicos que le atendieron cinco años después, apoderando al Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Explicó que el TSA emitió una sentencia condenatoria, la misma fue recurrida en casación y luego la Suprema Corte de Justicia la confirmó.

Landrón relató que el proceso legal siguió su curso, por lo que le sorprende que haya sido en este periodo que se dicta dicho veredicto.

“Desde la dirección lamentamos e informamos que esa eran las condiciones en las que encontramos el centro de salud del pasado gobierno, cuando dicho caso agotó todos los procesos hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia”, dijo Landrón.