Juan Soto iguala marca legendaria de Paul O’Neil

El jardinero dominicano Juan Soto anotó una carrera y produjo una más en la victoria de los Yankees de Nueva York 3-2 contra los Miami Marlins. Cabe destacar que tras su destacada labor en el juego, el jugador estrella logró alcanzar un récord de todos los tiempos que estaba en manos de la leyenda de Nueva York.

Juan Soto se convirtió en el tercer pelotero de Yankees con al menos 15 hits, 10 bases por bolas y 10 carreras impulsadas en los primeros 12 juegos de una temporada regular de las Grandes Ligas. El primer jugador en lograr esa marca fue: Paul O’Neill (1994).

La incorporación del jardinero a los Yankees de Nueva York sin duda ha fortalecido al equipo y lo han convertido en un club sólido para alcanzar la tan ansiada Serie Mundial, la cual no han logrado ganar desde la temporada 2009.

Durante esa docena de cotejos que Soto acumula con los Bombarderos del Bronx, el oriundo de Santo Domingo registra línea ofensiva de .348/.456/.522. Además, con dos cuadrangulares y 11 remolcadas. Líder de la Liga Americana junto a otros cuatro jugadores.

Lamentablemente, para los Yankees, Juan Soto solamente tiene acuerdo por un año con el conjunto de la Gran Manzana. Es decir, de no llegar a un acuerdo de extensión de contrato con su club actual, al final del presente torneo se convertiría en agente libre y quedaría a merced del mejor postor.

Juan Soto, rompiendo marcas

Juan Soto logra este nuevo hito con los Yankees apenas un día después de igualar a un legendario ex jugador de dicha organización, nada más y nada menos que el boricua Bernie Williams.

En el juego del martes entre los Yankees de New York vs los Marlins de Miami, Juan Soto bateó de 4-1 con 1 anotada, 1 sencillo y 1 boleto, para así convertirse en el segundo jugador con hits, 10 bases por bolas y 10 carreras impulsadas en los primeros 12 juegos de la temporada del jugador en los últimos 60 años.

El primero en fijar unos números como estos en los primeros 12 partidos de una temporada en la historia de los Yankees fue Williams.

En el siglo 21, un sinnúmero de jugadores estrellas han pasado por la franquicia de los Yankees, sin embargo, no todos han tenido la destreza de obtener tantos boletos y esa gran disciplina en el plato que posee el dominicano Juan Soto, quien desde su debut es uno de los líderes en bases por bolas de todo el negocio.