Tribunal rechaza petición Peralta sobre «violaciones» de derechos

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso interpuesto por la defensa del exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, imputado en el caso de la Operación Calamar para que se anule la investigación en su contra.

La jueza Franchesca Potentini tomó la decisión a solicitud del Ministerio Público. La defensa de Peralta buscaba la nulidad de la investigación y exclusión de las evidencias recogidas durante el proceso.

Además acusan al Ministerio Público de abuso y deslealtad procesal, por alegadamente ocultar informaciones y suministrar incompletas algunas de las pruebas.

Asimismo, la magistrada ordenó a través de una nueva resolución conocer medidas de coerción contra Juan Tomas Polanco, Felix Benjamin Limas y Juana Lidia Cedano, quienes están acusados de falsificación de documentos, estafa y firmas con personas fallecidas.

“Estas personas con los documentos falsos lograron conseguir sentencia ante el Tribunal Superior Administrativo, ellos todos son abogados, están como querellados en el proceso pero no se le había interpuesto medida de coerción”, expresó uno de los representantes de Sucesores Mota.