La Fedofútbol desarrolla gran proyecto en SC

La Federación Dominicana de Fútbol afianzada en el Programa FIFA Forward inició el Proyecto de Remodelación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en San Cristóbal.

Esta será una obra de gran envergadura y de largo desarrollo que potenciará el fútbol de la República Dominicana. Es un proyecto de primer nivel que tendrá varias etapas, las cuales se irán ejecutando de manera progresiva con los fondos del programa FIFA Forward destinados para la infraestructura.

La primera fase, denominada Fase Cero, comenzó en marzo de 2023 con la licitación para el diseño del nuevo CAR de Fedofútbol y estudios técnicos pertinentes.

Esta gran infraestructura contempla el edificio principal -oficinas administrativas, salón de conferencias, alojamientos, comedor, cocina y servicios-, hotel para selecciones mayores, remodelación del estadio de fútbol sala, la construcción de cuatro campos de fútbol, una tribuna para uno de ellos, edificio deportivo -camerinos, gimnasio, área médica, depósitos de utilería, oficinas para cuerpo técnico, salones de capacitación, entre otros-, área de mantenimiento, estacionamientos y garitas de seguridad.

A mediados de diciembre de 2023 comenzaron los movimientos de tierra tras finalizado el respectivo proceso de licitación y a principios del presente mes de abril se llevó a cabo la licitación para la construcción de dos campos de fútbol con césped natural. El departamento de infraestructura está preparando las bases del concurso para la construcción de la obra civil de las edificaciones que se consideran como prioridad en función del presupuesto disponible.