Nueva gran actuación dominicano Ronel Blanco en victoria de Astros

El diestro dominicano de Houston Ronel Blanco se presentó después de su sin hit con una actuación de un imparable en seis entradas en blanco y los Houston Astros derrotaron a los Texas Rangers 3-1 el domingo por la noche.

Seis noches después de lanzar un sin hit en casa contra Toronto en su primera apertura de la temporada, Blanco contuvo a los campeones de la Serie Mundial sin imparable hasta que el cubano Adolis Garcia conectó sencillo con un roletazo limpio por el centro con dos fuera en la sexta. Blanco (2-0) después retiró an Evan Carter con un elevado que terminó la entrada y salió del partido después de 90 lanzamientos.

El cubano Yordan Alvarez bateó cuadrangular de tres carreras para los Astros, y su batazo en la tercera entrada llegó después de que Dane Dunning (1-1) había regalado bases por bolas consecutivas. Fue el tercer jonrón de la temporada para Álvarez.

Rafael Montero ya estaba calentando en el bullpen mientras que Blanco estaba lanzando en la sexta. Montero después trabajó en la séptima y Ryan Pressly sacó tres outs. Josh Hader se hizo cargo de la novena en su cumpleaños 30 para su primer salvamento desde que llegó a los Astros en la agencia libre por 95 millones y un contrato de cinco años.

Los Astros tienen un arranque de 3-7, igualando su peor inicio desde que fueron 2-8 en 2011, la primera de tres temporadas consecutivas con 100 derrotas.Por los Astros, el cubano Yordan Álvarez bateó de 3-1 con una carrera anotada y tres remolcadas. El dominicano Jeremy Pena de 4-1. El venezolano Jose Altuve de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García bateó de 3-1 con una carrera anotada.