Teleférico de Santiago extiende horario de sus operaciones

Fue extendido al horario vespertino y nocturno el servicio del teleférico de Santiago, cuyas operaciones iniciaron solo en horas de la mañana.

Desde el día uno de abril el sistema de movilidad por cable funciona de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, de lunes a sábado.

Mientras que los domingos de abril será de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche.

La extensión en el horario forma parte del periodo de adaptación y educación al usuario.

El teleférico continuará operando de manera gratuita hasta el uno de mayo, fecha en que está pautada la entrada en operaciones comerciales del sistema.

Cientos de personas hacen largas filas cada día en la estación central, ubicada entre las avenidas Las Carreras y Presidente Antonio Guzmán, para aprovechar el medio de transporte sin costo.

La mayoría de los que utilizan el servicio es para desplazarse a sus lugares de trabajo desde sectores de la zona suroeste de la ciudad.

Otros realizan el recorrido para conocer cómo funciona el funicular.

El proyecto del teleférico comprende la mejora de la movilidad y el remozamiento urbano de sectores marginados en la ribera del río Yaque del Norte a su paso por Santiago.

De acuerdo a estudios realizados, el sistema de transporte por cable impacta de manera directa a alrededor de 73,968 habitantes de nueve de los sectores más populosos de la ciudad. Entre ellos Pueblo Nuevo, Bella Vista, La Yagüita del Pastor, entre otros.