Premio Nacional de Periodismo es otorgado a Manuel Quiroz

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) escogieron al periodista Manuel Antonio Quiroz Cepeda como Premio Nacional de Periodismo 2024.

Quiroz, que tiene más de 50 de años de ejercicio profesional, es director de SIN y exdirector de elCaribe, manifestó su gratitud por la distinción.

“Me compromete a seguir lo que he tratado de hacer a través de mi largo ejercicio periodístico, que es un ejercicio basado en la verdad y en la honestidad profesional para que la información sea un instrumento verdaderamente de orientación al público”, manifestó el galardonado.

Quiroz fue reportero de Teleantillas, redactor en Rahintel, director ejecutivo del periódico Última Hora; jefe de Redacción del Listín Diario; director de Noticias en RTVD, HIJB, y corresponsal de medios de extranjeros.

Este experimentado profesional del periodismo ha sido también profesor, productor de televisión y autor de la obra “Recopilación de editoriales publicados en El Caribe y Última Hora”.

Como gremialista, ha formado parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, es miembro desde su fundación del Colegio Dominicano de Periodistas y ha participado siempre en las asambleas y en los procesos electorales de esos gremios.

También es miembro de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), de la cual fue vicepresidente.

El galardón, concedido por el Ministerioro de Educación, fue instituido a través del decreto No.74-94, del 28 de marzo del 1994, e incluye un pergamino de reconocimiento y un incentivo económico ascendente a RD$1,000,000.00.

Fue entregado por primera vez por el expresidente Hipólito Mejía en el año 2002, cuando la doctora Milagros Ortiz Bosch era secretaria de Estado de Educación.