Recuperan a tres ahogados aguas del Atlántico

Puerto Plata. Los organismos de socorro recuperaron los cuerpos sin vida de tres personas reportadas como desaparecidas desde el pasado domingo en la playa Marapicá en Puerto Plata.

En la mañana del martes fueron rescatados Anderson González Tejada, un adolescente de 17 años de edad, residente en el sector La Otra Banda del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros y José Alberto Camiliet, de 29, nativo de Bello Costero y quien residía en la comunidad de El Bronx de esta demarcación y donde ocurrió el hecho.

Tras varias horas de búsqueda lograron recuperar el cuerpo del miembro de la Defensa Civil, Briandy Díaz Díaz, de 25 años.

Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil dijo que para lograr el rescate, integraron a varios equipos que se unieron a la búsqueda de los tres desaparecidos.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para los fines correspondientes.

La tragedia de los ahogados ocurrió al mediodía del Domingo de Resurrección, cuando el adolescente penetró a la playa y el integrante de la Defensa Civil y José Alberto Camiliet intentaron rescatarlo.

González Tejada fue arrastrado por la corriente marina cuando furtivamente intentó darse un baño en la denominada “Poza de Alfonso” situada en la playa Marapicá, a pesar de que las autoridades tenían prohibido el acceso por los fuertes oleajes.

Camiliet y Díaz también desaparecieron al tratar de auxiliar a González Tejada, en la zona costera donde hay mucha profundidad conocida como El Bronx detrás de las populosas barriadas Bello Costero y Padre Granero.

Tan pronto se reportó la desaparición de los tres jóvenes mencionados, al lugar se presentaron autoridades y miembros de los organismos de seguridad del Estado además de las entidades de socorro emprendieron la búsqueda. El hecho ha causado consternación.