SANTIAGO: Solicitan prisión contra atacante en aeropuerto

La Fiscalía de Santiago de los Caballeros solicitó prisión preventiva contra el sujeto que desafió a agentes de la policía a punta de pistola en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción establece que el infractor se enfrenta a cargos por rebelión contra una autoridad, uso de un arma de fuego ilegal, así como por violar el Código de protección a los derechos de un menor de edad.

A través de su Departamento de Inteligencia Criminal e Investigaciones Especiales, la Fiscalía inició el levantamiento de información para documentar con evidencias lo ocurrido la madrugada del viernes 22 de marzo del 2024.

LOS HECHOS

El imputado, Natanael Eleodoro Contreras Padilla, empuñando un arma de fuego, se enfrascó en una discusión con el personal de seguridad de la terminal, por lo que agentes de la Policía hicieron presencia e intentaron persuadirlo para que entregara la misma.

El detenido, pese a que su familia se encontraba en el lugar, incluidos menores de edad, mantuvo una actitud violenta, apuntando con el arma a los oficiales.

La Fiscalía, en su teoría sobre los hechos, establece que la resistencia del ciudadano puso en riesgo la seguridad de los oficiales y de las demás personas que se encontraban en el lugar.

Agotados todos sus recursos, los agentes aplicaron técnicas policiales y despojaron al hombre del arma, una pistola marca Glock 27, calibre 40 milímetros.

CARGOS CONTRA EL IMPUTADO

Contra Contreras Padilla, este organismo rector formuló cargos provisionales por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Asimismo, el imputado se enfrenta a cargos por transgresión a la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil