República Dominicana sub-23 vence a Paraguay en segundo amistoso

Con esta victoria la República Dominicana divide en la serie de dos partidos amistosos contra la selección de Paraguay en Asunción.

La selección de fútbol sub-23 de la República Dominicana venció a su similar de Paraguay 2-1 en duelo celebrado en el estadio La Huerta en Asunción. El partido amistoso, no terminó para nada en amistad, debido a que no se pudo concluir por una trifulca.

Estos encontronazos al final del juego obligaron a que el partido finalizara sin importar el reloj.

El partido se detuvo al minuto 83, en una acción que se generó cuando el dominicano Edgar Pujols batallaba una pelota con el delantero uruguayo Kervin Parzajuk, quien al parecer golpeó en el rostro al jugador de la Sedofútbol, lo que provocó protesta de los jugadores dominicanos y en ese momento se rompió la calma.

Los goles del duelo llegaron por parte de Nelson Leaire de RD, al minuto 17 y Oscar Ureña al minuto 30. Por Perú el gol del descuento lo anotó Marcelo Fernández al minuto 73.

Con este triunfo la selección sub 23 de fútbol de la República Dominicana dividió con Paraguay en la serie de dos partidos amistosos que se celebraron en Asunción, capital paraguaya.

Estos dos partidos representaron el debut de Ibai Gómez, como DT de la selección dominicana sub-23 que se prepara para asistir a los Juegos Olímpicos, París 2024.

Los goles en el juego Paraguay frente a República Dominicana sub-23

Los goles de los dominicanos llegaron en la primera mitad. El primero llegó de una genialidad colectiva, con José De León, que ingresó al área por la banda izquierda, envió el balón a Ángel Montes de Oca por la línea de fondo y este a su vez mandó en pase de la muerte a Nelson Lemaire, que definió con elegancia, para coronar esta buena acción colectiva al minuto 17.

Para esa parte del juego los dominicanos dominaban la posesión de la pelota y para el minuto 30 el segundo llegó de las botas de Oscar Ureña, quien recibió el balón desde la banda derecha por parte de Rafael Núñez, para el 2-0.

Este marcador fue el mismo para irnos al descanso.

Ya para la segunda mitad llegó el del descuento, al minuto 73, Marcelo Fernández, quien recibió sin defensa al borde del área y zapateó para superar al portero de República Dominicana Anthony Núñez.

Para el final el partido se tornó muy físico, con un par de interrupciones por protestas de jugadores debido a contactos dudosos de los rivales.

Llegó el encontronazo entre Pujols y Parzajuk que detuvo el partido, generó la entrada al campo de jugadores y personas vestido de «civil», lo que detuvo el duelo que no se pudo reiniciar.