Gobierno restringe fiestas masivas en las playas por Semana Santa

El Gobierno anunció  este lunes que durante el asueto de Semana Santa las fiestas masivas públicas o privadas serán restringidas en las zonas de playa, desde este martes 26 de marzo hasta el domingo 31.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad en el Palacio de la Policía, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que con esta medida buscan darle mayor seguridad a la población durante estos días.

Dijo que además contribuirán con el orden público, el bienestar comunitario y evitar cualquier impacto con el turismo «una variante importante para nuestro país».

POLICIA AUMENTO PATRULLAJE PREVENTIVO

De su lado, el director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que aumentará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, principalmente en playas, ríos, balnearios y zonas residenciales y comerciales.

Las medidas forman parte del “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024” que lidera el Centro de Operaciones de Emergencias, en coordinación con organismos de socorro y de seguridad del Estado, para dar protección a los ciudadanos que se desplazarán hacía distintos puntos del país.