GO. Ministries se impuso al CDP y se proclamó campeón en el Torneo de Baloncesto Juvenil de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El conjunto de la Academia de Baloncesto GO. Ministries se impuso la tarde de este domingo 90-78, sobre el Club Domingo Paulino (CDP) en el partido final del Torneo de Baloncesto Juvenil de Santiago, que organiza la prestigiosa Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena, el encuentro fue efectuado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde los ganadores se alzaron con la copa Banreservas (El banco de todos los dominicanos).

Los dirigidos por Exjugador de Baloncesto Eddy Rosario dominaron la primera mitad del partido 49-37, conquistando los dos primeros parciales 22-15 y 27-22, respectivamente, contando con 11 puntos de Angel Javier, quien fue ayudado en esa primera parte por Delvi Matos con 10 tantos y Daniel Sotero con nueve unidades, por el CDP se destacaron en esa parte del partido José Hernández y Welinto Nuez con ocho encestes cada uno.

Después del descanso del medio tiempo los del CDP dominaron el tercer parcial 23-20, para irse al último cuarto reglamentario con el marcador 69-60, a favor de GO. Ministries, donde este último conquistó el mismo 21-18, acreditándose de esa manera el triunfo con el cual se convirtieron en los nuevos campeones de la categoría Juvenil.

Los jóvenes Angel Javier y Daniel Sotero fueron los mejores a la ofensiva por los campeones con 19 puntos cada uno, escoltados por Delvi Matos con 16 tantos, Justhyn Pichardo con 15 unidades y Reudis Batista aportó 10 encestes.

Por los subcampeones sobresalieron, José Hernández con 22 puntos, Welinto Nuez con 20 unidades y Endy Mercado con 10 tantos.

Al finalizar el encuentro una delegación del comité ejecutivo de la ABASACA encabezada por su presidente José Luís Aracena realizaron las copas a los equipos campeón y subcampeón respectivamente, José Luís fue acompañado por los demás ejecutivos de esa entidad, entre ellos, su hermano Robinsón Aracena, el doctor Víictor Taveras, Luís Nouel, Heriberto Cabrera, Leonardo Peña y Félix Hernández, la copa del equipo campeón fue recibida por los atletas y el cuerpo técnico de GO. Ministries, mientras que los subcampeones del CDP fueron acompañados por los ejecutivos de esa institución José Ureña y Carlos Estrella.