Autoridades apresan en Barahona hombre con dos armas de fuego ilegales

BARAHONA.- En el marco de los constantes operativos preventivos que realiza la Policía Nacional en la región Enriquillo contra el porte y tenencia ilegal de armas de fuego, agentes de la institución apresaron un hombre que supuestamente portaba dos pistolas sin documentos.

De acuerdo al informe preliminar el detenido es el nombrado Miguel Urbáez, alias «El Negro», residente en el barrio Enriquillo, en la parte baja de esta ciudad.

Señala que al Urbáez, quién transitaba por una de las calle del referido barrio, tras notar la presencia policial intentó escapar dejando caer una pistola, calibre 9 milímetros, con 15 cápsulas, de marca y numeración ilegible.

Expresa que luego al este ser detenido y registrado cuando trataba de abordar la yipeta, marca Hyundai, modelo Tucson, le fue ocupada otra pistola, la marca Glock-26, con 26 cápsulas para la misma. Urbáez portaba las dos armas sin documento alguno que avalen su procedencia legal

Tras expresar que la Dirección Regional Sur de la Policía realiza estos operativos en la región Enriquillo cumpliendo con las directrices del Director General de la instituciòn, Mayor General, Ramón Antonio Guzmán Peralta, la uniformada que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.