Emiten alerta en seis provincias por aguaceros este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves un sistema frontal en estado de disipación se mantendrá al norte del país, favoreciendo los desarrollos nubosos, seguido de aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de vientos sobre varias provincias de las vertientes norte, noreste, la llanura oriental, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central. 

El organismo emitió alerta contra inundaciones María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte. 

Los aguaceros, según el reporte meteorológico, estarán concentrados principalmente sobre “La Altagracia, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San José de Ocoa.

Para el viernes, se esperan aumentos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, hacia comunidades de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central. Entre ellas: Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega y Santiago. En la costa Atlántica, se producirán incrementos del oleaje y ráfagas de viento.

En el Gran Santo Domingo se esperan nublados en la tarde con aguaceros y tronadas. Neblinas matutinas. La temperatura mínima entre 20 °C y 22°C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.