Al menos diez heridos tras serie bombardeos de Rusia contra Kiev

Al menos diez personas han resultado heridas este jueves de madrugada tras una noche de bombardeos del Ejército ruso contra Kiev, la capital ucraniana.

la situación  se produce en un momento en el que Moscú está recrudeciendo sus ataques contra posiciones ucranianas aprovechando la escasez de ciertos tipos de municiones como consecuencia de la falta de fondos de ayuda estadounidenses.

El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha informado de este balance provisional de heridos, entre los que hay dos hospitalizados, y ha asegurado que se han producido daños en edificios residenciales, calles y vehículos en varios barrios de la capital.

«Explosiones en la ciudad. La defensa aérea está trabajando. ¡Quedaos en los refugios!», ha indicado Klitschko a través de su canal de Telegram.

Asimismo, ha asegurado que los proyectiles rusos han impactado cerca de una guardería y dos edificios residenciales –en uno de ellos se ha producido un incendio– del distrito de Sviatoshyn, provocando cuatro heridos, y contra un aparcamiento de vehículos y contra un apartamento, cuyo edificio ha tenido que ser evacuado por las llamas, en el distrito de Shevchenko, donde ha habido seis heridos.

En el distrito de Podilsk, los cohetes han caído en las instalaciones de dos empresas y en un edificio residencial, todos ellos en llamas.

Por otro lado, el comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Mykola Oleshchuk, ha informado de que la defensa aérea ucraniana ha destruido 31 misiles, dos de ellos balísticos y los restantes de crucero, todos ellos lanzados contra la capital desde la base militar de Engels-2, situada en la región de Sáratov, cerca de la frontera con Kazajistán.