Presentación periódica a hombre que vendió fuegos artificiales utilizados en carnaval de Salcedo

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso presentación periódica, como medida de coerción, a un hombre acusado de vender los fuegos artificiales que causaron un incendio en el carnaval del municipio Salcedo, que hasta el momento ha cobrado la vida de cinco personas.

El imputado Guillermo García Perdomo, de 48 años de edad, debe presentarse ante la fiscalía por los próximos seis meses.

El arresto y judicialización de García Perdomo se produjo varios días después de que su establecimiento comercial fue intervenido durante un operativo realizado el viernes 15 de marzo por miembros agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

Otro imputado 

Se recuerda que por el caso, el tribunal de la Instrucción también impuso medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular los fuegos artificiales que causaron un incendio en la actividad cultural. 

Contra el acusado de provocar la tragedia, que ha conmocionado a los residentes en la provincia y el resto del país, se impuso arresto domiciliario.

Santos es padre de crianza y abuelo de Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años de edad, quien es una de las cinco víctimas mortales del siniestro. 

Tragedia 

El hecho ocurrió el domingo 10 de marzo del corriente año cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la cueva, al encender una caja de fuegos artificiales.

Una chispa hizo contacto con los trajes de papel de los macaraos y dejó como resultado hasta el momento cinco personas fallecidas y 13 heridas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.