Aumentan a 11 los muertos por fuego en cárcel de La Victoria

Aumentó a once el número de muertos por el fuego registrado en la cárcel La Victoria, informó este martes la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

En documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET dijo que se continúa realizando labores de búsqueda en las áreas afectadas del penal, para descartar la existencia de otras víctimas.

Dijo que se siente «profundamente» consternada con la situación acaecida y que se solidariza con el dolor de los afectados y sus familiares.

EL COE EVALUA DAÑOS

El Centro de Operaciones de Emergencias realizó un levantamiento en las áreas afectadas por el incendio para evaluar la gravedad de los daños y determinar se hay más de los tres fallecidos notificados el lunes.

El presidente Luis Abinader indicó la víspera a la prensa que los bomberos habían sofocado las llamas en la parte trasera de la cárcel.

Después del incendio que afectó la estructura de la cárcel de La Victoria, alrededor de 10 camiones fueron utilizados para reubicar a los reclusos en otros centros penitenciarios.