Abinader acepta ir a debate con otros candidatos presidenciales

El presidente dominicano, Luis Abinader, participará en el debate de candidatos previsto para el 24 de abril, en respuesta a una invitación de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), trascendió hoy.

En un video difundido en las redes sociales, Abinader anunció que acepta el pedido de la ANJE, agrupación que el 7 de marzo pasado transmitió la invitación a los aspirantes de los partidos políticos mayoritarios, para la primera magistratura.

De esta manera, el dignatario y pretendiente a un segundo mandato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se convirtió en el primer candidato presidencial en dar el sí.

«Muchos me han aconsejado que no es necesario participar ya que estoy en una posición electoral cómoda y también porque por ley no estamos obligados a hacerlo», señaló el presidente de la República.

No obstante, afirmó que accede a la invitación «… porque debatir no es una obligación, pero si es un acto de responsabilidad hacia nuestra democracia y hacia todos ustedes».

Aclaró que está dispuesto a contrastar sus ideas, propuestas y obras de Gobierno bajo las reglas establecidas por la referida Asociación.

La Asociación invitó a Abinader, del PRM, a Abel Martínez, de la Liberación Dominicana (PLD), y a Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo (FP), quienes tendrán hasta el 20 de marzo próximo para confirmar su asistencia y aceptar las reglas de la discusión con miras a las elecciones del 19 de mayo.

José Nelton González, presidente de la ANJE, explicó que el intercambio de opiniones tendrá lugar el 24 de abril, a partir de las 20.00, hora local, hasta las 22.00, hora local, en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Más de ocho millones de dominicanos están convocados a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayopróximo para elegir 264 cargos.