Soto y González viajarán a CDMX con Yankees para serie vs. Diablos Rojos

Florida.- El dominicano Juan José Soto está entre las estrellas de los Yankees que se espera que viajen a la Ciudad de México para los juegos de exhibición contra los Diablos Rojos del México programados para el 24 y 25 de marzo en el Estadio Alfredo Harp Helú.

DJ LeMahieu, Giancarlo Stanton, José Treviño y Alex Verdugo están entre los jugadores de posición programados tentativamente para hacer el viaje, dijo el manager Aaron Boone el jueves.

«Sé que está bastante alto desde el punto de vista de la elevación, así que veremos cómo vuela la bola», dijo Boone.

El zurdo Víctor González, oriundo de Tuxpan, México, es uno de los lanzadores que hará el viaje. Lo mismo hará el nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien expresó interés participar. Según Boone, ninguno de los abridores del equipo de Grandes Ligas asistirá, ya que dijo que se quedarán en la Florida para lanzar en juegos de la Liga del Toronja contra los Piratas y los Mets.

«Es muy importante para mí tener la oportunidad de ir a México y lanzar allí», dijo González. «Tengo muchos familiares que no han tenido la oportunidad de verme lanzar. Ponerme el uniforme a rayas de los Yankees y estar en casa para lanzar frente a mi familia, creo que será increíble para mí».

El viaje permitirá a Soto volver a conectar con su compatriota y ex ligamayorista Robinson Canó. Soto mencionó a Canó, que fue convocado a ocho Juegos de Estrellas y ganó dos Guantes de Oro en Grandes Ligas, como su jugador favorito mientras crecía en la República Dominicana.

Cano, de 41 años, recientemente firmó con los Diablos Rojos. Jugó por última vez en las Grandes Ligas con los Mets, Padres y Bravos en el 2022 y, según Soto, se comunicó para felicitarlo después de que los Yankees lo adquirieron en diciembre.

«Ese es un muchacho al que seguí desde que era un niño pequeño, y un muchacho al que quería parecerme», dijo Soto. «Me felicitó y me dijo lo bueno que son las cosas aquí»