Remodelación instalaciones costará RD$3,700 MM

El Mived tendrá a su cargo de remozar las infraestructuras del Centro Olímpico y Parque del Este para los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026

El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de remodelación de las instalaciones que servirán de escenarios de competencias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Durante un acto, celebrado en las instalaciones de hockey sobre césped, ubicado en el Parque del Este, el mandatario, junto a miembros del comité organizador de la justa regional

Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), señaló que las infraestructuras que serán intervenidas son el parque acuático, el Estadio Olímpico, el Palacio de los Deportes, los estadios de béisbol y softbol, los pabellones de taekwondo, esgrima y voleibol, así como el velódromo y las áreas de estacionamientos, todas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

También serán objeto de remoción el pabellón de gimnasia, tiro con arco y de patinaje, ubicadas en el Parque del Este.

En el caso de taekwondo, se edificará un nuevo pabellón de combate, así como un velódromo. El primero se levantará en el mismo Centro Olímpico, mientras que la segunda obra aún está por definirse. En el caso del patinaje se construirá una pista de skateboarding de parque y de calle.

“Por instrucciones del presidente Luis Abinader, anunciamos desde ya el inicio de los trabajos de reconstrucción y adecuamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Parque del Este, esto con la intención de que sirva de albergue para varias competencias de estos Juegos Centroamericanos, expresó Bonilla.

El funcionario explicó que también se reemplazarán los asientos del Estadio Olímpico Félix Sánchez. Antes albergaba a 15 mil fanáticos, y lo llevarán a 21 mil. Además, tendrá grama estructurada y mejorarán la iluminación.

La Villa Olímpica

El presidente del Comité Organizador de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, José P. Monegro, anunció en su discurso que los atletas serán alojados en una Villa construidas con inversión privada por Constructora Bisonó.

Monegro expresó que el acuerdo, conllevará la construcción de un proyecto de vivienda privado, Villa del Este, al lado de la ciudad Juan Bosch, que albergará a los miles de atletas que participen en la cita multideportiva.

Luego de culminados los juegos, los adquirientes de esos apartamentos recibirán un financiamiento a tasa preferencial por parte del Banco de Reservas.

De su lado, el presidente de Centro Caribe Sports (CCS), Luis Mejía Oviedo, expresó su regocijo por la anticipación con la cual el Comité Organizador está montando los juegos.

“Aquí no hay improvisación, al contrario, hemos encontrado firmeza, decisión y coraje para que todas las edificaciones estén a tiempo”, dijo Mejía, que además, comprometió al Gobierno dominicano de montar los mejores centroamericanos de la historia.

La versión 25 de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, tendrán lugar del 24 de julio al 8 de agosto.